¿Porqué trabajar con CICLO?

Un CICLO virtuoso

Generar residuos y enterrarlos en un lugar autorizado es el camino legal y convencional de hacer las cosas. ¿Por qué no hacerlo de una manera que aporte valor a tu empresa y a tus proyectos?. En CICLO nos inspiramos en el concepto de la economía circular para elevar la sostenibilidad corporativa de nuestros clientes orientando nuestros servicios y productos en 2 ejes: la generación de residuos y el uso de materiales sostenibles. Cuando gestionas tus RCD´s con nosotros, emitimos un certificado donde informamos todos los datos de gestión y cuantificamos la cantidad de residuos reciclados y valorizados, colocando potentes indicadores de sostenibilidad como resultados de la gestión.

Incrementa tus Indicadores Ambientales

Que 1 tonelada de tus Residuos de Construcción y Demolición sean dispuestos en la Planta de reciclaje CICLO en vez de un vertedero puede evitar que se generen 0.03 toneladas métricas de gases de efecto invernadero, equivalente a las emisiones que se generan al consumir 3 galones de gasolina.

Construcción Circular

Si tienes un proyecto de construcción es probable que requieras 2 cosas: gestionar tus residuos y abastecerte de materiales de calidad. Si por ejemplo, necesitas adoquines, por cada metro cúbico de RCD que gestionemos podemos transformarlo en 600 Eco Adoquines (12 m2 de pavimento). Con CICLO puedes tener un único proveedor para la gestión sostenible de tus residuos y para el abastecimiento de los eco materiales, es decir, podemos convertir los residuos que se generan en tu proyecto en tus propios materiales. Además, este modelo genera eficiencias logísticas que se pueden traducir en precios más competitivos, tanto en el servicio de gestión de los residuos como en la venta de los eco materiales.

Certificaciones de Construcción Sostenible

Si buscas certificar tu proyecto con certificaciones como LEED, EDGE o Mi Vivienda Sostenible, podrás ver que es fácil encontrar en el mercado una gran variedad de alternativas de productos para cumplir categorías y requisitos como ahorro de agua y de energía. CICLO satisface la escasa demanda en soluciones para 2 importantes categorías: Gestión de Residuos y uso de Materiales reciclados. Con CICLO podrás incrementar el cumplimiento de requisitos para certificar tus proyectos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En el año 2015 la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, siendo 17 los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los cuales los países pueden trazar un camino de mejora y desarrollo de sus sociedades. Hoy en día la Sostenibilidad Corporativa se está volviendo una necesidad para que las empresas puedan generar un mayor valor y propósito, lo que ha impulsado a tener cada vez más empresas aplicando estas estrategias. El modelo CICLO ofrece a las empresas generadoras de RCD a cumplir con 4 ODS:

UNA MANERA SIMPLE E INTELIGENTE DE LOGRAR PROYECTOS SOSTENIBLES